INTRODUCCIÓN "UNA VIDA SALUDABLE" SEMANA 1 "DEL 24 AL 28 DE AGOSTO DEL 2020"

 ALUMNOS DEL 2°J

TURNO: VESPERTINO

VIDA SALUDABLE

Habrás escuchado que se habla cada vez más acerca de tener una vida saludable, que consiste en tener hábitos que son buenos para nuestro cuerpo  y mente. Hay muchas cosas que podemos hacer para tener una vida saludable.Entre ellas destacan los hábitos relacionados con:

  • La alimentación
  • La actividad física 
  • El entorno y los espacios en los que nos desarrollamos
Hay, además, hábitos relacionados con la higiene, el sueño y la prevención de enfermedades (mediante las vacunas)

RETO 1. VIDA SALUDABLE

El primer paso es estar conscientes de lo que debemos hacer.

Contesta  "SI" O "NO" en cada uno de los siguientes elementos básicos para  llevar una vida sana.

  1. Hago ejercicio regularmente.
  2. Me muevo más tiempo de que permanezco sentado o quieto.
  3. Tomo agua natural todos los días.
  4. Como frutas y verduras.
  5. Solo de vez en cuando (y en pequeñas cantidades) como comida chatarra.
  6. Expreso lo que siento de forma respetuosa, sin herirme ni herir a los demás.
  7. Me tomo tiempo para hablar con mis amigos o con gente de confianza.
  8. Me tomo tiempo para estar con mi familia y expresarles mi cariño.
Indicaciones: En tu cuaderno anota tus respuestas.
Enviarlas al correo berthalluvis@gmail.com

NOTA: TIENES UNA SEMANA PARA ENTREGARLA.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA 29 LOS INSTRUMENTOS PARA EL CONTROL DE LOS PROCESOS TÉCNICOS

FUNCIONES DE LOS NUTRIENTES "SEMANA 12"